Internacional


Putin reconoce que la URSS impuso “por la fuerza” su modelo en Europa del Este

ARCHIVO | Vladimir Putin | Kremlin (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció este jueves que tras la Segunda Guerra Mundial su país impuso “por la fuerza” el modelo soviético en Europa del Este y afirmó que hay que admitir que esto “no tuvo nada de bueno”.

“Tras la Segunda Guerra Mundial intentamos imponer nuestro propio modelo en los países de Europa del Este y lo hicimos por la fuerza”, dijo Putin, durante la conferencia anual de preguntas y respuestas con el presidente.

“Tenemos que admitirlo. Y no tuvo nada de bueno”, recalcó.

Rusia y occidente están enfrascados en un enfrentamiento por la crisis en Ucrania, que ha crispado los nervios de los líderes europeos.

Putin, sin embargo, acusa a Estados Unidos de intentar imponer su voluntad tal y como hizo la Unión Soviética en el pasado.

“Los estadounidenses están actuando de una forma similar, intentando imponer su modelo en todo el mundo”, dijo Putin. “Ellos también fracasarán”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados