Nacional


Exigen expulsión inmediata de John O’Reilly al perder su nacionalidad chilena

John O’Reilly | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón e Iván Flores, exigieron al ministro de interior, Rodrigo Peñailillo, agilizar la petición de expulsión del país al sacerdote John O’Reilly, quien es culpable de abusar sexualmente contra una menor de edad.

Luego que el Senado aprobara quitar la nacionalidad por gracia al cura, los parlamentarios piden que el siguiente paso sea expulsarlo de país.

Según explicó el diputado Iván Flores, se pide celeridad al Gobierno porque O’Reilly cometió los peores delitos posibles.

Mientras que el diputado Ricardo Rincón indicó que la protección de los menores de edad debe ser una prioridad para el país.

La nacionalidad por gracia fue otorgada a O’Reilly, también por el Congreso, el año 2008. Mientras que fue el 15 de octubre de 2014, que la justicia lo encontró culpable de los cargos de abuso sexual contra una menor.

Por ese delito, el cura legionario fue condenado a una pena de cuatro años de libertad vigilada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados