temas del día

Nacional


PDI allana municipios de Maipú y Cerro Navia en indagatoria por delitos contra patrimonio fiscal

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones realiza allanamientos simultáneos en los municipios de Maipú y Cerro Navia, junto con otros 20 inmuebles particulares, en el marco de las indagatorias por delitos contra el patrimonio fiscal que desarrolla la Fiscalía Occidente.

En la primera municipalidad las puertas se mantienen cerradas y solo se permite el acceso de algunos funcionarios municipales con identificación, mientras los trabajos de los funcionarios de la PDI se efectúan con reserva.

Lee también: Alcalde de Cerro Navia afirma que colaborará en investigación tras allanamiento al municipio

Cerca de seis efectivos arribaron pasadas las 07:00 horas a las dependencias en Maipú y, tras identificarse como policías, accedieron a las oficinas, entre ellas la oficina del alcalde Christian Vittori y de concejales.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

De acuerdo a fuentes consultadas por Radio Bío Bío, la investigación se originó por las irregularidades la licitación del retiro de basura adjudicada a KDM, aunque eso no sería lo único que se busca indagar.

Por el momento el Ministerio Público solo ha confirmado, a través de un comunicado, que el operativo se “desarrolla por diversos delitos que afectan el patrimonio público, entre otros”.

El equipo de cinco fiscales que realiza diligencia está encabezado por la persecutora Tania Mora y dirigen allanamientos en todos los inmuebles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados