Organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de todo el país participan del encuentro nacional anual que se realiza en Los Ángeles.

Ana María D’ Apollonio, presidenta de la organización comunal, detalló que es primera vez que la capital provincial oficia de anfitriona de un evento de este tipo y destacó la importancia de mostrar sus actividades a la comunidad.

Por su parte Gabriel Melo, jefe del Prais del Hospital de Los Ángeles detalló que como equipo están colaborando en el desarrollo del encuentro que comenzó este miércoles y que se extenderá hasta el próximo viernes.

Junto con ello el profesional detalló que como programa entrega atención social y médica a los familiares de los detenidos desaparecidos de la zona y junto con ello se está fortaleciendo la formación de agrupaciones de desarrollo de proyectos.

El encuentro contó este jueves con la ponencia de Francisco Ugás, Secretario Ejecutivo del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quien resaltó la asesoría legal y social que entregan a los familiares de las victimas de la dictadura que fueron calificados por la Comisión Retigg y por la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación.

En conversación con La Radio el profesional sostuvo que dentro de las principales preocupaciones de los participantes de la actividad está la prescripción de los delitos por el tiempo en que fueron perpetrados, situación que la comunidad internacional reprocha.

Dentro de las actividades más destacadas del encuentro nacional, se encuentra un recorrido por los memoriales de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la provincia, los que se encuentran en Quilaco y Mulchén.