Nacional


Obras viales: alcalde de Mulchén exige que mediciones del MOP cuente con parámetros acorde a la zona

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Mulchén valoró el compromiso para mejoramiento del segundo tramo que une su comuna con Quilaco, sin embargo exigió que mediciones nacionales del MOP cuenten con parámetros de acuerdo a la realidad de cada zona, más allá de buscar la rentabilidad social.

El edil detalló que tras reunirse con el director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, el proyecto de pavimentación de Mulchén – Quilaco tendrá un tiempo estimado de dos años de ejecución y que se comprometió para realizar el segundo tramo, desde Campamento a Mulchén, lo que permitirá concluir con un anhelo de la comunidad.

Sin embargo, Rivas dijo que aún esta pendiente la iniciativa de mejoramiento para el camino que une su comuna con Negrete, considerando que ha conversado y presentado el proyecto a diferentes autoridades, pero aún no se concreta, por ello espera agilidad frente al trámite, considerando que es necesario contar con más conectividad para el desarrollo de la zona.

El alcalde Rivas fue categórico y dijo que las mediciones nacionales más allá de buscar la rentabilidad social deberían ser de acuerdo a la realidad de cada comuna, ya que esto retrasa y deja afuera iniciativas que son importantes y fundamentales para los vecinos.

Recordemos que tras el término de la obra Mulchén – Quilaco también se espera postular para el mejoramiento de esta última comuna con Santa Bárbara para potenciar el turismo cordillerano en la provincia del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados