Nacional


Ministerio de Transportes frena nueva alza en la tarifa del Transantiago

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno logró frenar una nueva alza de 30 pesos en la tarifa de Transantiago tras enviar, este miércoles, un proyecto de ley al Congreso.

El alza se debe a que el déficit proyectado del sistema de transporte para el 2015 es de 60 mil millones de pesos, lo que fue reconocido por el Ministro de Trasnportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien estimó que el proyecto será aprobado en agosto.

La idea, detalló el ministro es financiar directamente ese déficit y evitar nuevas alzas por deudas, sino que sólo se permitan los incrementos que consideren las ocho variables que se analizan en el año, entre las que se cuenta el precio de los combustibles.

Este proyecto de ley debería aprobarse antes de agosto. Sin embargo, para el presidente de panel de expertos, Enrique Coeymans, éste llega tarde.

En tanto, el ministro de Transportes anunció que para la próxima semana el Gobierno enviará un segundo proyecto para reducir la evasión.

Cabe señalar que la última alza del transporte público fue de 20 pesos el pasado 1 de enero, llegando a 640 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados