Con 10 detenidos finalizó en Temuco la primera marcha nacional estudiantil. Cerca de 2 mil personas participaron de esta manifestación.

Con gritos y cánticos en contra de los casos Penta, Caval y Soquimich, junto a denuncias de exclusión de los principales actores de la educación por parte del Gobierno para elaborar la reforma, se desarrolló la marcha en la capital de La Araucanía.

El presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de La Frontera, Ricardo Lüer, aclaró que esta actividad no sólo consistió en demandas estudiantiles.

Lee también: Marcha de la Confech reunió a 180.000 manifestantes a lo largo del país según organizadores

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Araucanía, Eduardo García, aseguró que continuarán con las movilizaciones hasta que dejen sus cargos todos los políticos que calificó de corruptos.

Al finalizar la marcha se registraron enfrentamientos entre estudiantes y Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes intentaron disuadirlos incluso ingresando a la Universidad de La Frontera.

Lugar donde 10 personas resultaron detenidas, dos de ellos menores de edad y una estudiante mexicana de la Ufro que podría ser expulsada del país.

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)