El tenista nacional Bastián Malla (506º ATP) tuvo su día de furia en el Futuro Chile 4, tras insultar a la jueza de silla, situación que le costó la descalificación del torneo que se disputa en La Hacienda de Chicureo (Colina).

Lee también: Bastián Malla fue expulsado del Futuro Chile 4 tras insultar a jueza

Tras la bochornosa escena Leonardo Zuleta, entrenador del tenista, tuvo palabras para la actitud de su pupilo, criticando de manera tajante la situación que se vivió en el torneo.

“Hay que dejar claro que la persona que causó todo el problema fue Bastián. La jueza tuvo errores, pero el problema partió por el jugador”, sentenció a El Mercurio “nano”.

El adiestrador del nacional explicó además que sus problemas de temperamento se arrastran desde antes, señalando que “él se frustra muy rápido cuando comete un error”.

“Esto viene de antes y estamos luchando para cambiarlo, pero hemos fallado. Queremos que él nunca más vuelva a descontrolarse en una cancha, porque así no llegará a ningún lado”, dijo.

Zuleta dio luces de las razones que han gatillado este tipo de reacciones en su pupilo, comentando que todo se debe a lo “apasionado que es, pero es una pasión mal conducida”.

“Lo primero que detectamos es que tenía este tipo de problemas, es algo conflictivo. Ya conseguimos que no entregue los partidos cuando se ofusca y ahora tenemos que lograr que mantenga la calma. Está grandecito para que se dé cuenta”, señaló.

Finalmente el entrenador aclaró que su pupilo si está arrepentido de su bochornosa actuación, comentando que tras el encuentro el padre de Malla se fue a disculpar con la jueza.

“Después del partido él se dio cuenta de que todo partió por su mal comportamiento, nadie del equipo le justificó lo que pasó. Su padre fue a pedirle disculpas a la jueza”, cerró.