Moovit es la nueva aplicación con que cuenta Concepción. Se trata de una herramienta en la que los usuarios podrán aportar con información de transporte público, experiencia de viajes y datos turísticos para quienes visiten el Bío Bío.

Hace algunas semanas que en el Gran Concepción ya se pueden planificar los viajes en transporte público a través de Google Transit, una aplicación que permite calcular el tiempo de desplazamiento, la ruta y las frecuencias.

Moovit es la nueva aplicación que ya esta a disposición de los penquistas. Esta herramienta es bastante similar a la anterior, con la diferencia que esta incluye puntos turísticos importantes de la ciudad y cada usuario puede aportar con “datos” para ir fortaleciendo la red.

Moovit tiene formato muy parecido al popular Waze, usado para evadir puntos de control policial y de congestión vehicular, donde son los mismos usuarios quienes aportan la información para enriquecer esta red social.

Para Adrián, turista español de visita en Concepción, lo mas importante es precisamente eso, que los “datos” son entregados por nativos de la ciudad, y con eso puede conocer lugares que no están en las guías turísticas..

Moovit esta está activa y disponible a partir de este jueves, para ser descargada de manera gratuita desde el App Store o Google Play.