Cultura


La Orquesta Filarmónica de Santiago comienza su gira “Cultura en Viaje” en Rancagua

Orquesta Filarmónica de Santiago, TMS (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Teatro Municipal de Santiago comienza este 21 de abril, su gira, denominada “Cultura en viaje”, actividad conducida por el director asistente de la agrupación musical, José Luis Domínguez. La alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, que busca ampliar la difusión cultural, permite que se realice esta gira, cuyo primer concierto, con entrada liberada, se llevará a cabo en el Teatro Regional de Rancagua.

La gira de la Orquesta Filarmónica incluye las Regiones de O’Higgins y Valparaíso. Además, esta actividad consulta la Gira “ConcertoVocale”, con el director Víctor Alarcón, la cual presentará conciertos en las regiones de Coquimbo y Tarapacá; el recital de piano de Felipe Browne en la Región de Arica Parinacota y de Atacama; el Ballet de Santiago se presentará en la Región de Valparaíso y La Araucanía; todo esto, entre otras actividades que incluyen las regiones de Magallanes, del Maule, del BioBio y de Los Lagos entre otras.

Andrés Rodríguez, director general del Municipal de Santiago, destaca la importancia y esfuerzo que le dan a este tipo de actividades, ya que “el Teatro siempre está en función de difundir la música y las artes escénicas, pero no solo en Santiago: porque llegar a distintas regiones es parte de nuestros objetivos además de una tradición de hace más de 20 años. Llevar ópera, ballet, conciertos, clases magistrales, cursos de instrumentistas ytécnicos teatrales es un objetivo al que siempre aspiramos y que hemos logrado gracias a la alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.

Las actividades se enmarcan en una alianza del Teatro Municipal de Santiago con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que contempla la difusión gratuita de la música y las artes escénicas en diferentes regiones a través de talleres, clases magistrales y variados espectáculos.

Programación

Abril

La Orquesta Filarmónica en:
1. Rancagua (Teatro Regional de O’ Higgins, 21 de abril a las 19 horas)
2. San Felipe (Catedral de San Felipe, 22 de abril a las 19 horas)

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura “Las bodas de Fígaro”.

Gioachino Rossini: Obertura “El Barbero de Sevilla”.

Johann Strauss: Obertura “El Murciélago”.

Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92. Poco sostenuto – Vivace Allegretto
Presto Allegro con brio

ConcertoVocale

1. Región de Tarapacá

Iquique (Salón Tarapacá, 27 de abril a las 19 horas)

Alto Hospicio (Centro Cultural de Alto Hospicio, 28 de abril a las 19 horas)

2. Región de Coquimbo

Combarbalá (Centro Cultural Nemesio Antúnez, 24 de abril a las 20 horas)
Canela (Salón Cultural Municipal, 25 de abril a las 20 horas)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados