Se acerca el 2 de mayo y con ello los fanáticos del boxeo ya comienzan a sobarse las manos. Ese día se disputará la pelea más esperada de los últimos años.

Y es que en el MGM de Las Vegas se enfrentarán el filipino Manny Pacquiao y el multicampeón -e invicto- estadounidense, Floyd Mayweather.

Como era de esperar, a solo semanas de que ambos púgiles se suban al cuadrilátero los cruces verbales no han cesado. Esta vez, fue Pacquiao quien ‘encendió’ el ambiente.

En declaraciones a los medios que se apostaron en las puertas del gimnasio en Los Angeles donde prepara el combate, Pacquiao envió una particular ‘amenaza’ a su rival.

“Me siento muy motivado para esta pelea. La inspiración y determinación están de vuelta y el instinto asesino está ahí”, avisó Pacman, según consigna el Mundo Deportivo español.

En la misma línea, el filipino admitió que “me encanta. Me gusta el reto”, como también que “es una buena cosa que se dé ahora y no hace cinco años, porque hay más personas informadas”.

En cuanto a los dichos de Mayweather, quien aseguró que el punto débil de Pacquiao es su precipitación, Manny respondió que “sobre el ring lo hablaremos el 2 de mayo”.

Finalmente, el promotor de Pacquiao, Bon Arum, vaticinó una victoria de su representado argumentando que percibe lo mismo que el 2008 cuando derrotaron a Oscar De La Hoya: “La gente pensaba que iba a matar a Manny. Yo sabía que Manny no sólo sentía que sería competitivo, sino que ganaría a Oscar. Y eso es lo que estoy percibiendo ahora también”.