El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ratificó este jueves que el argentino Jorge Sampaoli se mantendrá como entrenador de la selección chilena hasta la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’.

En el marco del lanzamiento de la campaña ‘La jugada más linda’, iniciativa que encabeza la Unicef en conjunto con la Fundación ‘Futbol Más’, el mandamás del balompié nacional aclaró que la continuidad del casildense “no está en duda. Será nuestro técnico hasta el Mundial de Rusia 2018”.

“Me junté muchas horas con Sampaoli y su cuerpo técnico para planificar todo. Decidimos el lugar de la pretemporada de la selección, el DT lo comunicará oportunamente”, agregó.

Además, el calerano se refirió a la idea que tiene el directorio para los próximos torneos de Primera División, descartando volver en un corto plazo a los campeonatos con playoffs. Esta postura de la ANFP será discutida el próximo 24 de abril, en un Consejo de Presidentes.

“Nosotros queremos un torneo sin playoffs. Hemos ganado mucho y sería un retroceso volver a eso. La idea es hacer dos torneos cortos, donde el campeón va a la Copa Libertadores como Chile 1 y del segundo al quinto juegan una postemporada”, aseveró.

En cuanto a la Copa Chile, Jadue señaló que “estamos proponiendo que el campeón clasifique a la Copa Libertadores y no a la Sudamericana. Se jugaría el segundo semestre y partiría el 7 de julio”.

Respecto a otros temas de interés, el mandamás del organismo con sede en Quilín explicó que habrá en los próximos torneos dos descensos a Primera B y dos ascensos a Primera División, anunciando además que en el próximo Consejo de Presidentes se decidirá la reducción de los extranjeros por equipo y la presencia de futbolistas sub 20.