La lluvia y nieve caída en las últimas horas están contribuyendo a evitar que se siga propagando el incendio del sector Niblinto en Collipulli, el que afecta 6.040 hectáreas de bosque nativo en la Reserva Nacional Malleco y Parque Nacional Tolhuaca.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío Claudio González, jefe del Departamento de Incendios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, al precisar que durante la noche y madrugada cayeron 8 milímetros de lluvia, además de nieve en la zona donde desde el 25 de marzo el fuego afecta a más de 6 mil hectáreas de bosque nativo.

Al momento, si bien no hay trabajo de combatientes por las razones detalladas y especialmente por la seguridad de los brigadistas, el funcionario de Conaf agregó que se sigue monitoreando la situación del siniestro que mantiene puntos activos con fuego, pero dentro del área ya quemada.

A nivel regional, Conaf reportó un incremento de superficie quemada al consignar 34 mil 367,68 hectáreas afectadas por las llamas en la presente temporada, lo que representa un explosivo aumento del 94,25% respecto de la temporada anterior.