Los cuatro imputados por delito terrorista en el caso de los bombazos en el Metro y dos comisarías en Santiago concurrirán este mediodía al Centro de Justicia donde se realizará una audiencia para que se autoricen nuevas pericias corporales.

A partir de las 12:00 horas la Fiscalía Sur solicitará en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago la autorización para obtener medidas antropométricas, respecto al peso y características físicas de los encausados -Nathaly Casanova, Juan Flores, Guillermo Durán y el último detenido, Enrique Guzmán Amadeo- que serán contrastadas con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en los diferentes sitios del suceso, de cuatro atentados ocurridos en 2014.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, explicó que también existe la obligación legal de incorporar en el registro de ADN de imputados -a cargo del CODIS del Servicio Médico Legal- la huella genética de los investigados.

Además, explicó el persecutor, se busca establecer las condiciones en que permanece el último detenido, Enrique Guzmán Amadeo, cumpliendo la más severa de las medidas cautelares, luego que su defensa cuestionara la prisión preventiva en la pasada audiencia de formalización.

El plazo de la investigación en esta causa culmina el próximo 30 de julio y la Fiscalía Sur estudia pedir la ampliación del plazo de la indagatoria, para luego acusar y llevar a juicio oral a los imputados por delito terrorista.

El pasado lunes la imputada Nathaly Casanova comenzó una huelga de hambre líquida en el Centro Penitenciario Femenino de la comuna de San Miguel, como protesta a la detención de Guzmán Amadeo.