La Federación de Motociclismo de Chile (FMC) realizó este jueves en Talca el lanzamiento oficial del Mundial de Enduro EWC, que se disputará por parajes de la Séptima Región.

Al evento asistieron Juan Carlos Díaz, administrador municipal; María Francisca Bascuñán, seremi de Deportes; Marcelo Rojas, gerente general del Mall Plaza Maule; Alain Branchard, promotor del Campeonato; y, Maximiliano Abascal, productor del certamen. Mañana se esperan 94 experimentados pilotos para la anhelada largada protocolar.

Las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de Moto Enduro largarán este viernes 17 a las 19:00 hrs. a un costado del gimnasio municipal, donde los deportistas disputarán su primer circuito, el “Súper Test”. Las jornadas de sábado 18 y domingo 19, los pilotos partirán desde el Mall Plaza Maule a las 9:00 hrs. con rumbo al Fundo Maitenhuapi, en la localidad de Panguilemito.

“Estamos muy contentos de recibir por tercera vez al Mundial de Enduro, pese a las complicaciones económicas que se han presentado, estamos seguros que será una alegría tanto para los pilotos, como para los talquinos, quienes podrá disfrutar de un espectáculo de nivel mundial”, señaló José Tomás Díaz, presidente de la FMC y director de la carrera.

Por su parte, la seremi Bascuñán destacó la importancia que tiene este tipo de eventos para la ciudad y que “sin duda buscaremos apoyar la mayor cantidad de actividades deportivas, ya que sabemos el enorme beneficio que trae a nuestra ciudad”. Además, Marcelo Rojas, gerente del Mall Plaza Maule, aprovechó la instancia para dejar invitados a todos quienes quieran asistir, ya que es un evento gratuito.

La presencia de los campeones mundiales, como Christopher Nambontin (Francia), Eero Remes (Finlandia) y Cristóbal Guerrero (España) en categoría E1; Pierre Alexandre Renet (Francia), Alexandre Salvini (Italia) y Johnny Aubert (Francia) en E2; Matthew Phillips (Australia), Iván Cervantes (España) y Matti Seistola (Finlandia) en E3, seguro darán dar un gran espectáculo para la comunidad.

Las categorías del Mundial

- Enduro 1: Motos hasta 250cc
- Enduro 2: Motos hasta 450cc
- Enduro 3: Motos sobre 450cc
- Junior: Cilindrada libre y hasta 23 años
- Youth: 125 cc 2 tiempos y hasta 20 años