Este sábado 18 y domingo 19 de abril se realizará la cuarta versión del Mapocho Pedaleable, actividad que busca la recuperación del río como un espacio de esparcimiento urbano.

Esta actividad es impulsada por las organizaciones Pedaleable y Muévete Santiago, junto con la participación de las municipalidad de Santiago y Providencia en años anteriores. Ahora, en la versión 2015 se suman los municipios de Independencia y Recoleta.

En estos dos días se podrán realizar actividades como corridas familiares con mascotas, cicletadas, juegos de mesa y hasta yoga.

Estas actividades son organizadas de manera independiente por cada municipio organizador y puedes revisar su programa con detalle en Mapocho.pedaleable.org

Según explica la organización Pedaleable, este proyecto busca volver a utilizar la caja del río Mapocho como un corredor urbano para peatones y ciclistas.

“Por una parte significa proveer de una infraesrtuctura de alto estándar para quienes se mueven en bicicleta por este eje, permitiendo abarcar distancias mayores sin interrupciones. Por otra parte, ofecer una excusa funcional para a atraer a personas al río y favorecer un reencuentro que lleva pendiente ya dos siglos”.

Esta actividad se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 19:00 horas ambos días.