Nacional
Entregarán informes por millonarias inversiones de Sernatur Valparaíso que fueron cuestionadas
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo miércoles, la comisión de inversiones del Consejo Regional de Valparaíso, recibirá el informe encomendado a la directora del Sernatur, Claudia Araos, respecto de la inversión realizada por el organismo por un monto de $1.200 millones de pesos a nivel regional.

Los montos no estar√≠an relacionados con el cuestionado programa “Reenc√°ntate con Quintero y Puchuncav√≠”, seg√ļn explic√≥ el concejal, Roy Crichton, presidente de la comisi√≥n.

La millonaria inversión se utilizó para realizar ferias estivales de iniciativa municipal, además de talleres y workshops dirigidos por Sernatur.

Crichton, explicó que hasta el momento no hay dudas respecto de la inversión realizada por tales conceptos, pero el fin es conocer la información para procesarla, y de existir nuevas dudas, recabar nuevos antecedentes.

Por otra parte, respecto a la investigaci√≥n que lleva adelante Contralor√≠a por los $375 millones de pesos cuestionados e invertidos en Quintero y Puchuncav√≠, el presidente de la comisi√≥n de inversiones, dijo estar a la espera de que exista un ordenamiento ‚Äúmientras m√°s r√°pido se termine con este tipo de investigaciones, mayor credibilidad tenemos del accionar de todos nosotros‚ÄĚ, enfatiz√≥ finalmente el consejero.

Consultada al respecto, Claudia Araos, se√Īal√≥ que hasta el momento, no ha recibido invitaci√≥n alguna por parte del Consejo Regional, declinando seguir refiri√©ndose al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/c4fk
Tendencias Ahora