El próximo miércoles, la comisión de inversiones del Consejo Regional de Valparaíso, recibirá el informe encomendado a la directora del Sernatur, Claudia Araos, respecto de la inversión realizada por el organismo por un monto de $1.200 millones de pesos a nivel regional.

Los montos no estarían relacionados con el cuestionado programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”, según explicó el concejal, Roy Crichton, presidente de la comisión.

La millonaria inversión se utilizó para realizar ferias estivales de iniciativa municipal, además de talleres y workshops dirigidos por Sernatur.

Crichton, explicó que hasta el momento no hay dudas respecto de la inversión realizada por tales conceptos, pero el fin es conocer la información para procesarla, y de existir nuevas dudas, recabar nuevos antecedentes.

Por otra parte, respecto a la investigación que lleva adelante Contraloría por los $375 millones de pesos cuestionados e invertidos en Quintero y Puchuncaví, el presidente de la comisión de inversiones, dijo estar a la espera de que exista un ordenamiento “mientras más rápido se termine con este tipo de investigaciones, mayor credibilidad tenemos del accionar de todos nosotros”, enfatizó finalmente el consejero.

Consultada al respecto, Claudia Araos, señaló que hasta el momento, no ha recibido invitación alguna por parte del Consejo Regional, declinando seguir refiriéndose al tema.