Esta semana, el quinto capítulo del programa “Mamá a los 15″ emitió la historia de Ghileine Palacios, una adolescente sordomuda de 16 años.

La historia de la joven causó diversas reacciones en redes sociales ya que tuvo que enfrentar el embarazo en un entorno donde muy pocos saben comunicarse con ella, ya que su pololo la entiende a su manera y su madre nunca aprendió el lenguaje de señas.

El docureality mostró las dificultades de la comunicación de Patricia, la madre de la menor, quien muchas veces se sentía excluida de conversaciones importantes.

Asimismo la nueva edición de la producción de TVN, dejó en evidencia la falta de integración existente en la sociedad para las personas con capacidades distintas. Un muestra de esto fue cuando la joven se dirigió a un centro asistencial para integrar una charla de maternidad, la cual no contaba con intérprete.

Finalmente el capítulo dio cuenta que el bebé que esperaba nació sin problemas auditivos, un miedo que siempre estuvo presente en Ghileine.

El programa conducido por la animadora Karen Doggenweiler, se convirtió en trending topic en Twitter donde los usuarios manifestaron su opinión en torno a la emotiva historia.