Con la consigna “Que los corruptos no decidan lo que Chile necesita” se realizará este jueves en Valdivia marcha social convocada por la Confech, donde se espera la participación de pescadores artesanales, agrupaciones medioambientales, sindicales, además de representantes de la educación.

El vocero zonal sur de la Confech, Bayron Velázquez, dijo a Radio Bío Bío que se encuentran preparados y coordinados con representantes de diversos actores sociales, para la realización de la primera gran marcha por la educación.

Velásquez dijo que en la instancia además manifestarán su rechazo a la permanencia en el parlamento de los políticos vinculados a los casos de corrupción, ejemplificando lo que ocurre con la senadora por Los Rios, la UDI Ena Von Baer, quien además de estar involucrada con el Caso Penta, forma parte de la Comisión de Educación de la cámara alta.

El también presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral dijo que están confirmados para la marcha de este jueves pescadores artesanales, agrupaciones medioambientales, indígenas y sindicales, además de algunos actores de la educación.

La marcha se iniciará a las 11:00 horas desde 3 puntos: La Plazuela Simón Bolívar y los campus Teja y Miraflores, para converger en la Plaza de la República, donde se efectuará el acto oficial.