El nuevo director nacional de Vialidad, Miguel Angel Carvacho, llegó este jueves a Valdivia, acompañado de un equipo técnico, con quienes visitaría las obras del puente Cau Cau, el cual debería levantar sus tableros de manera provisoria durante este fin de semana.

Cabe recordar que Carvacho asumió el cargo este mes, luego que Mario Fernández presentara su renuncia al Ministerio de Obras Públicas (MOP), tras los sucesivos errores y complicaciones que presentó el viaducto.

El senador PS por Los Ríos, Alfonso de Urresti, aseguró a Radio Bío Bío que el representante Nacional de Vialidad llegó a la zona acompañado de su equipo técnico, quienes le informaron que su viaje se debía al proceso de levante de los brazos del viaducto.

A raíz del encuentro, el parlamentario indicó que espera que con su visita “pueda aportar al informe técnico final que busca establecer la causa de la última falla, y así conocer en terreno los real dimensión de los problemas que ha presentado el puente”.

De Urresti indicó además que considera necesario que el nuevo director de Vialidad -quien también forma parte del directorio nacional de seguimiento y toma de acciones del viaducto- permanezca en Valdivia, ya que “esto se ha convertido en una verdadera comedia por capítulos, tras los sucesivos errores que ha presentado el puente, y como valdivianos necesitamos información veraz”.

En conversación con Radio Bío Bío, el gerente general de AZVI en Chile, Juan Laccassie, aseguró que el levante provisorio del primer puente basculante del país se está realizando de acuerdo a la planificación establecida entre el MOP y la empresa, proceso que se llevaría a cabo durante este fin de semana, para permitir el paso de embarcaciones de gran envergadura mientras se establece una solución final.