temas del día

Nacional


Diputados oficialistas exigen a ministros informar si entregaron boletas a empresas cuestionadas

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados oficialistas emplazaron a los ministros de Estado a indicar si entregaron boletas a las empresas cuestionadas por casos de corrupción, tales como Penta y SQM.

Esto luego que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo afirmó que había emitido 4 boletas al empresario, Giorgio Martelli ligado a la investigación del Caso SQM.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, encuentra satisfactoria la explicación que ayer dio el jefe de Gabinete.

Y en esa línea pidió que todos los secretarios de Estado y políticos que tengan algún grado de vinculación o hayan emitido boletas que sean cuestionables den un paso adelante y entreguen esa información oportunamente.

Mientras, que el diputado Jorge Tarud (PPD) pidió evitar información a goteras y emplazó al director del SII a aclarar que políticos son susceptibles de una investigación de carácter tributario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados