Nacional


Critican que proceso para elegir diseño de Hito Bicentenario en Valdivia se realice por internet

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valdivianos criticaron que la segunda etapa para escoger el diseño del Hito Bicentenario, que se instalará en el sector Estación, sea votada por internet. Proponen que se realice una elección abierta a toda la comunidad y sin exclusión.

El Gobierno Regional de Los Ríos dispuso de una página web para elegir entre tres diseños para el hito, los que fueron clasificados previamente en la primera etapa de selecciónn por parte de técnicos y arquitectos, situación que provocó las críticas de la ciudadanía.

Los valdivianos señalaron que este método de elección ciudadana no es influyente, ya que mucha gente adulta queda fuera porque no tienen el conocimiento para ocupar estos medios, o no cuenta con un computador ni mucho menos internet.

La votación finalizará el 28 de abril, proceso determinante por la influencia que pueda ejercer sobre la elección que efectuará el jurado a cargo de escoger uno de los diseños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados