La justicia condenó a seis años de cárcel a un hombre que mató a patadas y utilizando un bastón retráctil, a su vecino en Panguipulli. El imputado habría actuado por venganza.

Se trata de un hombre de 35 años, quien tuvo que enfrentar un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía Local de Panguipulli por el delito de homicidio simple en contra de su vecino, Hernán Alfonso Queupumil Catrimilla.

Durante el juicio la fiscal jefe de la comuna, Alejandra Anabalón Zunino, acreditó que el imputado causó la muerte de Queupumil el 24 de marzo del año pasado al encontrárselo casualmente en un camino rural, instancia en que lo responsabilizó de la muerte de un tío.

En ese sentido, la persecutora indicó que el hombre habría actuado cuando se encontraba estaba ebrio, calzando zapatos de seguridad con los que dio puntapiés a la víctima. Además portaba un bastón retráctil, que utilizó para golpearlo en la cabeza y otras partes del cuerpo.

La sentencia de seis años de presidio fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.