Nacional


Comenzó elaboración de Plan de Riesgo para 4 comunas frente a eventual erupción de volcán Chillán

Sernageomin.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Coihueco, Antuco, San Fabián y Pinto son las comunas que tienen un alto potencial de riesgo frente a una erupción del volcán Chillán, y que todavía no tienen un plan de riesgo en manejo de emergencias frente a una catástrofe natural.

Es por esta razón que alcaldes, organismos técnicos y la Seremi de Minería se reunieron en Pinto con el objetivo de establecer lineamientos base para enfrentar una posible reacción del macizo.

Fernando Chávez, alcalde de Pinto señaló que pese a que este plan comenzó de forma tardía, lo importante es que ya está en marcha para dar tranquilidad a la comunidad.

La seremi de Minería, Victoria Fariña, dijo que este tipo de planes deben emanar de las comunidades, y que en esta oportunidad ellos como organismo están apoyando a estas comunas en la metodología para establecer el trabajo.

La titular de la cartera de Minería agregó que el objetivo es tener estos planes terminados a más tardar a fines de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados