Un hombre fue detenido como autor del homicidio de su suegro, ocurrido en el sector El Temo de la localidad de Puerto Domínguez en la comuna de Saavedra.

Los antecedentes preliminares dan cuenta de que alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, Fabián Marcos Sepúlveda Véjar premunido de una cortaplumas, asestó una herida en una pierna a su suegro, José Edmundo Peña Aravena, quien murió por anemia aguda, al recibir la lesión en la arteria femoral.

Carabineros del retén Puerto Domínguez, tras una persecución por cerros cercanos logró detener a Sepúlveda Véjar, quien intentó escapar tras advertir lo que había hecho y al ser informado que sería detenido.

Hoy la fiscal del Ministerio Público en Carahue, Andrea Rivas, con jurisdicción en el lugar del homicidio, presentó al detenido al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de la comuna, logrando ampliar el plazo de la detención.

Las pericias en el lugar del crimen y a las especies incautadas, incluida el arma homicida, fueron efectuadas por personal del Laboratorio de Carabineros, Labocar.

El cuerpo de José Peña Aravena fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco.