temas del día

Nacional


Aprueban solicitud para invalidar proceso de evaluación de impacto ambiental de “Cardones-Polpaico”

Foto Referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sesión especial de la Cámara de Diputados, se debatió acerca del proyecto “Cardones-Polpaico”, donde por 50 votos a favor y ninguno en contra, se aprobó solicitar la invalidación del proceso de evaluación ambiental.

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, expresó que no está de acuerdo con las respuestas de los ministerios de Medio Ambiente y Energía, y por el contrario, apoyó la decisión adoptada por los parlamentarios.

Además, la autoridad destacó la “lucha permanente” en la oposición a la forma cómo se estaba desarrollando el proyecto. También manifestó que la iniciativa debe avanzar con un merecido resguardo de los intereses de la ciudadanía.

En la sesión especial, se solicitó que se vuelva a constituir una mesa técnica política y social con el fin de que se diseñe un trazado eléctrico que sea viable y acorde a la misión de desarrollo regional que debe tener el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados