Tras los constantes rayados que han realizado desconocidos en el Museo a Cielo Abierto ubicado en el Cerro Bellavista de Valparaíso, el municipio porteño presentará una querella en contra de quienes resulten responsables.

A la fecha ya van cuatro murales dañados, por lo que -en la línea de proteger los espacios públicos de valor patrimonial de la ciudad- se decidió presentar una querella en contra de quienes realizan los rayados, informó el fiscal de la Municipalidad de Valparaíso, Cristian Paz.

Desde hace algunos meses, alumnos del DuocUC trabajan en la restauración de los murales ubicados en el Museo a Cielo Abierto del Cerro Bellavista, pero esta labor se ha visto empañada por los continuos rayados que están realizando desconocidos en las obras del circuito pictórico.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que esta iniciativa responde al anhelo ciudadano de los mismos habitantes del Cerro Bellavista, quienes han solicitado constantemente la posibilidad de recuperar el museo. Y ahora que se está haciendo, se ha registrado la destrucción de varios de ellos.

Castro agregó que se está evaluando incorporar otros elementos que permitan tener un mejor sistema de seguridad y una ordenanza que permita mandar al Juzgado de Policía Local estas denuncias para poder perseguirlas y castigarlas.