La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este jueves las municipalidades de Cerro Navia y Maipú, junto con 20 inmuebles particulares, en el marco de una investigación por delitos contra el patrimonio fiscal.

El alcalde de la comuna de Cerro Navia, Luis Plaza, explicó que la PDI llegó hasta su domicilio a eso de las 06:00 horas.

“Cuando yo les consulté (a la PDI) no me dieron razón de esto y me fui en vacío a la municipalidad, y en la municipalidad el comentario inmediato era por este tema de la basura, pero en el tema de la basura Cerro Navia no tiene nada que ver”, aseguró el alcalde.

Plaza explicó que lo único que se le dijo es que tenían una orden para retirar documentación y computadores. “Yo en mi casa no tengo computadores, se llevaron los dos celulares, el mío y el de mi señora, y un tablet”.

Cabe señalar que según la información entregada a Radio Bío Bío, las irregularidades en la licitación del retiro de basura gatilló esta indagatoria en ambas comunas, aunque esto no sería el único aspecto que se investiga.

Sobre la licitación, el jefe comunal indicó que ésta se otorgó a la empresa que presentó un plan más barato y que daba mejores condiciones.

Escucha la entrevista realizada por el periodista Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: