Tras ser anunciado en diciembre de 2014, en una ceremonia pública donde además fueron presentados los 11 vehículos adquiridos para la iniciativa, esta semana se puso en marcha la estrategia sanitaria que busca entregar una respuesta concreta a los problemas respiratorios de la población.

El alcalde Gervoy Paredes se refirió a los alcances de esta iniciativa, destacando su cobertura sobre todo a niños y adultos mayores.

Después de la visita de un equipo de profesionales y el posterior control de salud a Don Manuel Santana Aros, enfermo asmático crónico de 92 años, su esposa Lastenia Ampuero, valoró la iniciativa.

El alcalde de Puerto Montt indicó que la idea de esta estrategia es que los beneficiarios y sus familias no deban gastar más tiempo y recursos en asistir a los centros de salud para solicitar una hora o ser atendidos ante problemas respiratorios de baja complejidad.

De acuerdo a Paredes, ahora sólo se deberá llamar al fono 800 100 777 y solicitar su atención. “Con eso vamos a evitar que un importante porcentaje de nuestros vecinos tengan que salir bajo la lluvia o con los fríos invernales”, puntualizó la autoridad comunal.

Según los registros del departamento de Salud Municipal, los usuarios inscritos y validados correctamente por Fonasa que pueden optar a este beneficio en la comuna, son más de 12 mil niños menores de 5 años y más de 15 mil adultos mayores de 65 años.