Arturo Vidal fue figura importante en la victoria por 1-0 de Juventus ante Mónaco, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un duelo disputado ayer martes y donde el nacional marcó el único tanto por medio de tiro penal.

Tras el duelo, Vidal indicó que “tenía muchas ganas, estaba con varios partidos donde no podía marcar, pero lo importante es que se dio la oportunidad y pude concretar el penal que nos dio el triunfo”.

Analizando el juego disputado en el Juventus Stadium, el chileno aseguró que “sabíamos que serían difíciles, es un equipo al que le han hecho muy pocos goles. Pero lo importante es que al final pudimos anotar un gol y ellos no, lo que nos va a ayudar mucho para el segundo partido”, reafirmando que quedarse con el título del torneo europeo “es el sueño de todos y vamos a luchar hasta el final”.

El ‘Rey Arturo’ también dejó claro que su rendimiento viene en alza, luego de un periodo irregular. “No es sólo este partido, van varios en que estoy corriendo mucho. Me siento en forma, contento, con muchas ganas de alcanzar algo importante y con el sueño de ganar la Champions”.

Por último, Vidal valoró las palabras de Jorge Sampaoli, quien remarcó su buen nivel. “Lo dijo él y me siento cada vez mejor. Espero llegar al 100% a la Copa América, pero todavía tenemos tres campeonatos importantes como Copa Italia, campeonato italiano y Champions. Ojalá ganemos los tres y después llegar a Copa América”, concluyó.