temas del día

Nacional


Valparaíso: Funcionarios de la Salud alertan que crisis del sector podría incrementarse en invierno

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la salud pública alertan que la crisis del sector podría incrementarse en los meses de invierno, ya que existiría falta de médicos especialistas y carencia de insumos para atender a los pacientes. Ante estas denuncias, el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, las calificó como una campaña para generar desinformación en la población.

La multigremial del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, que agrupa a diferentes sindicatos de trabajadores, denunció la grave crisis que vive el sector en la región, lo que provoca que no se entregue una atención oportuna y eficiente a los usuarios del sistema público.

Fernando Aranda Barrientos, dirigente y vocero de los trabajadores reunidos en la multigremial, denunció que en todos los hospitales de la red, incluido el Hospital Carlos Van Buren, no cuentan con los médicos ni los insumos necesarios para responder a los requerimientos de la población.

Además, el dirigente señaló que esta crisis se va a profundizar dentro de los próximos meses, cuando llegue el invierno.

A la reunión asistió el diputado del PPD, Rodrigo González, quien calificó de muy preocupante la situación planteada por los trabajadores, señalando que amerita una acción urgente e inmediata de las autoridades de Salud.

González solicitó públicamente la presencia de la ministra para atender la problemática y nombrar un director permanente de Salud en la región, cargo que aun se encuentra pendiente.

Ante esta situación, Eloisa Nuñez, presidenta de la Fenats de Valparaíso, denunció falta de liderazgo por parte de la máxima autoridad del servicio y acusó al ministerio de tener una actitud indolente frente a las medidas tomadas con un grupo de trabajadores, a quienes se les retiró el beneficio de alimentación que tenían hace 40 años.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte, señaló que estas denuncias son una campaña que busca generar desinformación e indicó que en los últimos días se han incorporado a las unidades de salud de 17 nuevos especialistas, entre médicos, traumatólogos y cirujanos.

Respecto del beneficio de alimentación retirado a 180 trabajadores, el director del Servicio señaló que esa decisión está basada en la dictación de una ley que fue promulgada el primero de diciembre del año pasado y que contó con el respaldo y la firma de todos los dirigentes gremiales del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados