Los habitantes de Valdivia presentaron opiniones divididas por la primera etapa de estacionamientos subterráneos que se realizaría en plaza en donde se encontraron restos arqueológicos. Sin embargo, sostienen que urge priorizar el proyecto.

A diez meses que el Servicio de Evaluación Ambiental rechazara la declaración de impacto ambiental que presentó la empresa concesiones S.A. para la construcción de la primera etapa de estacionamientos subterráneos, la comunidad solicitó que se priorice su creación.

El proyecto, que se realizará en dos etapas, y del cual durante la tarde de ayer se esperaba discutir la ejecución de su segunda etapa que se busca realizar en la plaza de las esculturas, ha sido bien recibida por la ciudadanía, quienes manifestaron que la iniciativa es necesaria, ya que los estacionamientos en el centro de la ciudad no darían abasto.

Respecto a la primera etapa, que se debe ejecutar en la plaza de la República, la comunidad tuvo opiniones dividas, por una parte señalan que es necesario incrementar los estacionamientos, por otra, que no se deben alterar los vestigios arqueológicos.

Cabe señalar que durante la sesión del consejo municipal que se realizará la tarde de ayer iban a exponer el Gerente y el Arquitecto de la empresa a cargo de su estudio y ejecución Concesiones Valdivia S.A. Sin embargo, según señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se debió aplazar para una próxima sesión por falta de antecedentes.