Buenas noticias llegan para los amantes del Rugby, ya que se estaría barajando la idea de realizar un Torneo Seis Naciones Americano, y que contaría con la participación de las selecciones de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil.

La idea, propuesta por Argentina a través Agustín Pichot quien es representante ante la World Rugby podría tomar forma a finales de mes, teniendo por ahora la fecha prevista para realizar el evento: febrero y marzo (fecha similar a la realización del torneo europeo).

Según consignó prematch, las reglas del evento serán iguales a las del Seis Naciones original: cinco fechas, todos contra todos, con localías alternadas según el año.

Pichot dio luces acerca de la realización del evento, comentando que se viene trabajando hace algún tiempo para dar un giro completo al rugby sudamericano, y realizar un evento de esta categoría traería muy buenos dividendos para las selecciones.

“Veníamos trabajando con EEUU en la Americas Cup; ahora buscamos a una vuelta de tuerca para hacer un Seis Naciones con Brasil Chile, Estados Unidos, Canadá y Uruguay. Se está gestando eso para los meses de febrero y marzo. Estamos convencidos que va a ser un torneo muy importante. Y aparte del Sudamericano va a ser importante para que los jugadores puedan tener competencia todo el año”, dijo.

Cabe señalar que el único inconveniente que existe hasta ahora sería la participación de Argentina en el Super Rugby (2016), por lo que la misión de reunir a todos los equipos será fundamental para asegurarse un real interés de la TV, para transmitir y jerarquizar la competición.