La Fundación Defendamos la Cuidad solicitó a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, revisar la construcción del Mall de Viña, ya que la empresa encargada de esta tarea continúa con las obras en el sector, sin contar con los permisos de edificación.

El presidente de la Fundación Defendamos la Cuidad, Patricio Herman, acusó a las empresas Parque Arauco, Ripley y Cencosud de asociarse y construir el Mall de Viña del Mar al margen de la ley, y de ejercer presiones para continuar con las obras pese a que los permisos estén caducados.

El representante de la agrupación afirmó que la empresa encargada está realizando ímprobos esfuerzos para que el dictamen de la Contraloría no tenga fuerza obligatoria para los funcionarios municipales y del Gobierno central.

Herman explicó que los permisos de edificación del mall datan del año 2000 y que la legislación establece que estos prescriben si no se inician las obras en un periodo de tres años. Sin embargo, las faenas del conocido “14 Norte” comenzaron 13 años después de otorgado el permiso.

Frente al malestar de la comunidad, el dirigente y la fundación solicitaron a las autoridades del Ministerio Vivienda la revisión del caso.

El presidente de la Fundación Defendamos la Cuidad espera que la ministra de la cartera, Paulina Saball, reciba a la agrupación e investigue las obras del centro comercial, ya que de no ser así, darán a conocer públicamente las malas practicas que se están cometiendo en este sector de la economía.