Nacional


Seremi de Justicia del Bío Bío defiende trabajo de Carabineros en respeto de los DDHH

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una defensa de la labor de Carabineros hizo el seremi de Justicia del Bío Bío, Jorge Cáceres, al ser consultado por los cuestionamientos de la UDI y RN a la labor del Instituto de Derechos Humanos.

El Secretario Regional Ministerial informó en su cuenta pública de la labor que realiza la cartera entre los organismos públicos para promover el respeto de esos derechos, en lo que es la antesala de la creación de la Subsecretaría en esa materia.

Como parte del trabajo de la Seremi de Justicia, ya han sido designados en organismos como Gendarmería delegados de Derechos Humanos, y el llamado de Cáceres es a que más reparticiones se sumen en esa medida.

En la cuenta pública la autoridad fijó las metas de la cartera en otros ámbitos, entre ellos la definición para la construcción de una nueva cárcel en Ñuble o Bío Bío, así como el mejoramiento del Centro de Internación de Menores en Coronel, tanto en infraestructura como en la conexión de las instalaciones al agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados