El ministro Rodrigo Peñailillo confirmó que emitió boletas a Asesorías y Negocios SpA, empresa que a su vez entregó facturas a SQM y que está vinculada a Giorgio Martelli, recaudador de fondos para la campaña de Michelle Bachelet.

El titular de Interior declaró que “yo trabajé durante 4 meses en una empresa que pertenece a Giorgio Martelli, en mi calidad de profesional”, lo que se produjo en 2012 cuando volvió de estudiar en España.

Lee también: Peñailillo confirma que prestó servicios a empresa de Martelli relacionada con SQM

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a esta noticia en conversación con el programa Podría ser peor.

Siento que ya estamos yendo un poquito lejos. Está bien la investigación, especialmente lo que está haciendo el Ministerio Público. Aunque en este caso es bueno decirlo, la empresa de Giorgio Martelli hasta donde yo sé, incluso lo ratificó esta mañana el fiscal Sabas Chahuan, no está siendo fruto de investigación. Entonces, no veo donde está el problema. La gente tiene que trabajar”, dijo.

El senador argumentó que “esto no tiene nada que ver, ninguna vinculación con temas electorales, entonces francamente creo que es un poquito mucho“. Además, criticó a Evelyn Matthei, quien dijo a CNN Chile que aparentemente Peñailillo había emitido boletas a la empresa de Martelli, antes de que el propio ministro lo confirmara.

Siento que estamos en un clima en donde se está intentando a enlodar a todo el mundo y eso no ayuda (…) El ministro Peñailillo, hace 3 años, recién llegado de Europa, trabaja realmente para una empresa real (sic), no veo cuál es el problema. ¿Qué querían, que trabajara para el gobierno de Sebastián Piñera?”, acotó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: