Cerca de 200 dosis de droga, un arma, municiones y dinero en efectivo incautó personal de la PDI y de Carabineros en distintos procedimientos policiales realizados durante las últimas horas en la provincia de Bío Bío.

Desde el OS7 de Carabineros informaron que a raíz de procedimientos investigativos por posible venta de droga se incautó un revólver calibre 32, el cual mantenía 5 municiones, siendo puesto el imputado de 48 años a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles por infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos.

En tanto desde la misma repartición comunicaron que en la localidad de Monte Águila en Cabrero se detuvo a un hombre de 30 años apodado “El Pequenes”, quien mantenía más de 70 envoltorios con pasta base de cocaína, 23 municiones calibre 32 y la suma de 164 mil pesos, el cual sería producto de la venta de drogas, quedando el imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel para su control de detención.

Por su parte, la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Los Ángeles incautó 39 dosis de cocaína base.

Además de 4 bolsas a granel de la misma sustancia, a lo que se suman elementos utilizados para su dosificación y dinero en efectivo en la Villa Las Américas de esta ciudad.

Así lo confirmó el subprefecto Héctor Meza, jefe de esta brigada de la PDI, quien señaló que tras este procedimiento se detuvo a dos mujeres de 40 y 24 años, una de las cuales intentó escapar por la parte posterior del lugar.

Ambas mujeres tras ser puestas a disposición de la Fiscalía recuperaron su libertad a la espera de citación del tribunal respectivo.

Cabe destacar que todos los procedimientos realizados por ambas policías fueron, gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio Público.