El número uno del tenis Novak Djokovic y la atleta etíope Genzebe Dibaba fueron galardonados este miércoles con el Premio Laureus al mejor deportista masculino y femenina de 2014, en una ceremonia celebrada en Shanghai.

El tenista serbio no estuvo presente en la ceremonia al encontrarse en Montecarlo disputando el Masters 1000, el primer gran torneo de la temporada sobre tierra batida.

Djokovic sumó en enero en Australia su octavo título de Grand Slam.

Dibaba, por su parte, batió tres récords del mundo en diferentes eventos en el corto espacio de dos semanas y tampoco estuvo presente en China.

El premio al mejor equipo fue para la selección alemana de fútbol que ganó el Mundial de Brasil, mientras que la china Li Na, ganadora de dos torneos del Grand Slam en el circuito femenino de tenis y retirada recientemente al estar embarazada, recibió un premio especial.

El galardón al regreso más destacado fue para el jugador de rugby sudafricano Schalk Burger, que volvió a competir en 2014 tras superar una meningitis.

El premio al deportista revelación fue para el piloto de Fórmula 1 australiano Daniel Ricciardo, que superó en las votaciones al futbolista colombiano James Rodríguez entre otros, mientras que la estadounidense Tatyana McFadden, que practica el esquí en silla de ruedas, se llevó el premio al mejor deportista discapacitado.