Cerca de 150 personas asistieron a la marcha convocada por organizaciones mapuches de Los Ríos por causas reivindicatorias. La manifestación culminaría con el diálogo de los representantes de las comunidades y autoridades de la región.

La marcha convocada por la Alianza Willi Mapu Kiñe Rakizuam, que agrupa a la mayoría de las comunidades mapuches existentes en Los Ríos y sectores aledaños, inició en el Terminal de Buses de Valdivia, reuniendo a aproximadamente 150 personas, según información preliminar entregada por Carabineros.

El objetivo de esta manifestación, explicó Patricio Castro Werken de la Alianza, es expresar una muestra de la primera actividad que realizan como alianza, la que tiene como finalidad agrupar a los diferentes conflictos de tierras y ambientales para discutirlos con las autoridades de la región.

El dirigente explicó que una vez finalizada la marcha, se reunirían en la Intendencia con los gobernadores de las provincias del Ranco y Valdivia, para dialogar y poder presentar los problemas que los aquejan.

La marcha realizada este miércoles fue custodiada por Carabineros, realizándose de forma pacífica, actividad que culminó en la Plaza de La República de la capital regional.