Luego de tres años sin obtener respuestas a su denuncia, un osornino logró recuperar su automóvil robado tras ser encontrado en la comuna de Río Negro.

Según la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, el hombre en 2012 fue víctima del robo de su Jeep 4X4 que mantenía estacionado en su domicilio. Ante ello estampó la denuncia pero nunca más supo de los resultados de la investigación.

Hace unos días un familiar tomó contacto telefónico con él, quien le alertó que en la comuna de Río Negro había visto su vehículo, por lo que reportó la situación a la policía con el objetivo de poder recuperarlo.

De esta manera es que se instruyó la concurrencia de detectives hasta la citada comuna, iniciando una serie de diligencias investigativas, entre las que se incluye el empadronamiento a testigos y fiscalizaciones, logrando dar con un domicilio.

Al llegar verificaron que el automóvil lo mantenían allí y que se trataba de un taller mecánico, por lo que al ser comparado los datos del vehículo todoterreno, como número de motor y chasis, se comprobó que se trataba del mismo robado tres años atrás.

En el procedimiento resultó detenido el pseudo dueño del vehículo, correspondiente a una persona de 51 años sin antecedentes penales, a quien se le informó que sería formalizado por el delito de receptación flagrante de especie robada.