Nacional


Femicidio frustrado: 12 años de cárcel recibe hombre que apuñaló a ex pareja en San Pedro de la Paz

poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena de 12 años de cárcel recibió un hombre llevado a juicio en Concepción por el femicidio frustrado de su ex conviviente, hecho ocurrido en noviembre de 2013 en San Pedro de la Paz.

Julio Cabrera Seguel fue declarado culpable de apuñalar una docena de veces a C.B.Ll., dejándola discapacitada debido a una parálisis total de sus extremidades superior e inferior derechas.

En el ataque también sufrió heridas la madre de la víctima M.C.Ll., hecho por el que el Tribunal Oral penquista decretó el pago de una multa de 100 mil pesos.

La sentencia fue entregada por el Tribunal Oral este martes, señalándose que por dos votos en contra de los jueces Waldemar Koch y Paulina García se rechazó la condena que pedía el Sernam, de 15 años de prisión.

El voto de minoría, de la magistrada Ana María Hernández proponía la agravante del ensañamiento, con lo que se podía haber aumentado la condena.

La defensa de Cabrera analizará un eventual recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Concepción, de manera de intentar un segundo juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados