El diputado por Evópoli Felipe Kast, criticó duramente la “caída” del Festival Viva Dichato. Atribuyó toda la responsabilidad a la alcaldesa de Tomé, quien según él, no hizo la “pega”.

El diputado Felipe Kast llegó hasta la Universidad San Sebastián de Concepción para exponer sobre el nuevo ciclo político por el cual atraviesa el país.

Fue consultado por el Festival Viva Dichato, uno de sus proyectos emblemáticos en la región, y que este 2015 fue blanco de una fuerte polémica, ya que el productor, cercano al diputado y a Evópoli, Jorge Saint Jean, desistió de llevar adelante el evento por diferencias con el municipio.

El festival no fue televisado este año, y debió cambiar de nombre, ya que se apuntó a Saint Jean de “apropiarse de la marca”; lo que habría impedido llegar a acuerdo. Frente a esta afirmación, el diputado fue categórico en señalar que fue la alcaldesa la que no hizo su “pega”.

Ivonne Rivas, alcaldesa de Tomé señaló que no “se iba a desgastar respondiendo los dichos irresponsables de este señor”, e invitó al diputado a informarse sobre el éxito que tuvo este festival.

El Festival Viva Dichato es una iniciativa que buscaba reactivar turísticamente la zona afectada por el terremoto de 2010, y que nació durante la gestión de Felipe Kast mientras fue delegado presidencial de campamentos y aldeas en el Gobierno de Sebastián Piñera.