Como un volador de luces fue calificado por locatarios del Mercado Central el anuncio de la posible expropiación del inmueble. La medida, además, generó suspicacias, preguntándose el dirigente Rubén Pinochet, si alguien busca hacer un buen negocio.

Como en el caso del puente Bicentenario, en la solución para el Mercado Central de Concepción las autoridades no han hecho nada.

Así lo cree Rubén Pinochet, dirigente de los locatarios del destruido recinto comercial, al denunciar que para tapar aquello es que se anuncia la posibilidad de una expropiación del inmueble, algo que -agregó- deja más preguntas que respuestas.

Desde la administración del Mercado Central, José Neira, prefirió no hacer declaraciones, señalando que se estudia este nuevo antecedente.

Agregó sin embargo, que ve una descoordinación entre Vivienda, la Gobernación y el municipio de Concepción, al insistirse judicialmente en el traslado y por otro analizar la expropiación.

Para Pinochet, por otro lado, esta nueva alternativa, que pasaría por alto el acuerdo suscrito hace casi dos años en la Corte Suprema, para generar un proyecto de recuperación del mercado, es sospechosa.

Desde 1994 en torno al Mercado Central de Concepción han surgido diversas ofertas para adquirirlo, primero la fracasada compra del empresario Alejandro Quiero, vinculado a la DC, y luego en 1996 la de Concepción 2000, en litigio por 19 años.