El ex gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, manifestó que la falta de liderazgo y desprolijidad que vive la política a nivel país, es también el reflejo de lo que sucede en la región de Los Lagos con el Intendente y las Seremías.

De esta manera la otrora autoridad se refirió a la crisis interina del Partido Socialista en Los Lagos, la que fue desatada tras una carta del presidente regional del Partido Socialista Manuel Ballesteros, en la que criticaba la gestión y liderazgo de la primera autoridad regional, misiva que a perjuicio del partido se hizo pública.

En conversación con Radio Bío Bío, el ex gobernador agregó que la situación de la región se asemeja mucho al contexto de una casa, que cuando no hay un padre fuerte los hijos pasan a llevar a éste.

De igual modo, afirmó que siempre va a ver gente que discierne de la cabeza que dirige, pero ese tipo de cosas se deben tratar de manera interna, y ahí es donde se ve el liderazgo de las personas que están al mando de las regiones.

Consultado sobre las cifras de la encuesta pública Cadem, específicamente aquella donde se detalla que un 69% de la ciudadanía cree que es necesario que la mandataria realice un cambio de Gabinete, Kauak sostuvo que no tiene sentido proceder a realizar un cambio si la ciudadanía va a ver más de lo mismo.

Agregó que este Gobierno no le está brindando tranquilidad a la ciudadanía, y eso tiene mucho que ver en que las personas que hoy están en sus cargos hagan bien su trabajo.

Por último, el ex gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, indicó que hoy no tiene la autoridad para decir quién es la personas idónea para asumir cargos en la región, pero si se llega a realizar un cambio de gabinete es de esperar que las personas hagan bien su trabajo.