Con un video de denuncia ciudadana, se confirmó que existen cobros abusivos de parte de la línea Vía Aeropuerto con los estudiantes que usan el servicio.

Esto porque choferes cobran un pasaje $700 pesos, en vez de los $500 que corresponden a la tarifa escolar.

La situación se da en el trayecto que une el Gran Valparaíso con Quillota y La Calera. La tarifa normal es de $1.500 pesos, sin embargo, para los estudiantes existe un subsidio estatal que permite establecer una tarifa reducida de $500.

Si bien, el cobro excesivo era un conflicto del que se conocían denuncias, la situación quedó en evidencia luego de que el estudiante de Prevención de Riesgo de Inacap, Rodrigo González, grabara con su celular el hecho.

González dijo a soyquillota.cl que “la actitud del chofer claramente fue horrible, muy prepotente, pero es claro que su actitud fue así porque el sabia de su mentira y los nervios le jugaron una mala pasada”.

Por otra parte, desde la Seremi de Transporte explicaron a ese medio que “el bus tiene subsidio por parte del Estado, considerando que el pasaje adulto es de $1500, el pasaje escolar debe ser de hasta el 33% de dicha tarifa, es decir $500”.

Subo esto como de utilidad publica para todos los estudiantes que viajamos en bus hasta quillota.Esto me paso el dia…

Posted by Rodrigo Alejandro González Rodríguez on Jueves, 3 de abril de 2014