temas del día

Internacional


El ejército israelí detiene a 29 activistas de Hamas en Cisjordania

ARCHIVO | Thomas Coex | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército israelí detuvo el martes por la noche en Naplusa, en el norte de la Cisjordania ocupada, a 29 activistas de Hamas, entre ellos algunos directivos de este movimiento islamista palestino, informó un comunicado militar.

“Las detenciones tuvieron lugar en un contexto de actividad creciente de Hamas en este sector para cometer ataques terroristas contra Israel”, añade el comunicado.

Un portavoz militar afirmó a la AFP que desde el pasado 1 de abril el ejército israelí detuvo en total a 49 activistas de Hamas.

Las últimas redadas israelíes contra Hamas se remontan al verano de 2014. Después del secuestro y el asesinato de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, las fuerzas de seguridad detuvieron a cientos de miembros del Hamas.

Este movimiento, que controla la franja de Gaza, también es blanco de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina dirigida por el presidente Mahmud Abas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados