Estudiantes de la Universidad Arcis indicaron que el presidente del directorio les aseguró tener contactos para frenar la aplicación del Administrador Provisional si no se concreta la llegada de dinero a la institución.

En la reunión de los alumnos con los directivos de la Arcis se planteó, por parte del presidente del directorio, Alihuen Antileo, quien se refirió a la segunda investigación que abrió el Ministerio de Educación en donde se sugiere aplicar el Administrador Provisional.

Sin embargo, en esa misma reunión, un grupo de estudiantes de Derecho le señalaron a las autoridades de la universidad el funcionamiento irregular de la corporación, la cual no se encuentra inscrita en el Registro Civil como lo establece la ley.

Desde el Congreso, el ministro Eyzaguirre, salió al paso de las críticas planteadas por la comunidad de la Universidad Arcis, quienes acusan al secretario de Estado no haberlos recibido nunca, en el año que lleva la crisis e indicó que debido a problemas de agenda no los ha podido recibir.