El entrenador argentino Germán Corengia renunció a la banca de Curicó Unido, tras los malos resultados que tienen al cuadro ‘tortero’ en la sexta posición del Campeonato de Primera B 2014-2015 y sin opciones de ascender.

La información fue confirmada por la propia directiva del club a través de un comunicado, donde ratificó que aceptaron la decisión de manera “unánime”, tras la derrota del último fin de semana ante Deportes Temuco en casa. Los ‘torteros’ ganaron cinco de los últimos 24 puntos.

“Luego de una larga reunión y tras analizar el rendimiento actual del plantel profesional, la directiva de Curicó Unido aceptó de manera unánime la renuncia del técnico Germán Corengia, quien dejará la institución junto a su ayudante de campo Néstor Garay y su preparador físico Sergio Di Bartolo”, aseguró el escrito.

La dirigencia, de todas formas, agradeció la labor del cuestionado técnico. “La directiva de CDP Curicó Unido agradece la calidad humana y el enorme compromiso de Corengia y su cuerpo técnico para con el club, quienes se adecuaron a las políticas de la institución y se enmarcaron a la realidad económica del club”, agregó.

En tanto, los mandamases del club comentaron que “respecto a jugadores cuestionados por su comportamiento, la dirigencia de Curicó Unido se encuentra evaluando su continuidad en el club”.

Por último, Curicó Unido informó que el jefe técnico de cadetes, Cristián Molins, ascenderá a dirigir el plantel profesional junto al preparador físico, Rodrigo Cofré, con miras a los últimos cinco partidos de la campaña.