Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Concepción detuvieron a un sujeto mayor de edad, por ser sindicado como responsable del delito de violación de una menor de 14 años. Los hechos se habrían producido entre 2009 y 2012 cuando el sujeto se quedaba a solas con la niña en la casa que compartían.

Los detectives recepcionaron la denuncia emanada desde un establecimiento educacional, que mencionaba el maltrato sexual ejercido por un familiar directo hacia la víctima, quien permaneció en silencio al respecto durante 7 años por temor a las amenazas de su agresor.

Luego de recabar antecedentes, entrevistar a la víctima, testigos de los hechos y trasladar a la joven hasta al centro médico para realizar los exámenes de rigor, los detectives fueron notificados por el médico de turno, quien confirmó que la víctima había sido violentada sexualmente, no descartándose la violación en varias ocasiones.

Con estos antecedentes los detectives de la Brisexme Concepción, en coordinación con el Ministerio Público solicitaron la orden de detención para el hombre de 45 años, la cual fue otorgada por el tribunal.

Se inició un operativo con el fin de dar con el paradero del sujeto, siendo aprehendido la tarde del lunes, confesando su calidad de autor del delito de violación en contra de la menor de edad.

Con la detención de este sujeto por parte de los efectivos de la PDI, se dio tranquilidad al interior de la familia, además de prestar ayuda psicológica a la menor afectada y a los integrantes de su núcleo cercano.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para ser juzgado por este delito.