El presidente regional de la DC, Jorge Sabag, aseguró que el único antecedente que tuvo la Fiscalía a la hora de decidir la formalización del diputado Marcelo Chávez es su cargo. El timonel subrayó que sólo si hay un fallo condenatorio por manejo en estado de ebriedad, el legislador deberá abandonar el partido.

A dos días de la audiencia en que el diputado demócrata cristiano Marcelo Chávez será imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad, el presidente regional de su partido, el también diputado Jorge Sabag cuestionó la decisión de la Fiscalía.

Consultado si entonces no creía que los funcionarios públicos deberían cumplir con estándares de comportamiento más altos que el resto de los ciudadanos, el timonel de la falange respondió que “efectivamente”, pero es “un diputado que no le causó daño a nadie, ni a la propiedad pública y privada. Si un ciudadano hubiera hecho eso, no da ni para formalización”.

El fiscal regional, Julio Contardo, se excusó de referirse a las declaraciones del dirigente político, aduciendo justamente a la inminente audiencia de formalización.

La cita es a las 11 de la mañana del próximo viernes en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz y a ella el Ministerio Público y los abogados del diputado Chávez llegarán sin un acuerdo para una suspensión condicional, por ejemplo.

A la audiencia está citada también como víctima, Joanna Pérez, secretaria ejecutiva del Consejo Regional de Gobierno militante DC, quien aparecía como dueña del automóvil en que volcó el parlamentario en junio del año pasado.

Pérez explicó a la Fiscalía que no asistirá por no ser ya propietaria del vehículo y que al momento del accidente ya lo había vendido y que si su nombre aparecía es porque no se había realizado la transferencia.